La cooperativa

Musicalium, cooperativa cultural, es una cooperativa sin ánimo de lucro creada en 2016 por un colectivo de profesionales de la música.

Nuestro objetivo es trabajar por la música en todos los ámbitos, utilizando un modelo de economía social, cooperativo y transversal entre los diferentes agentes: músicos, docentes, editores, managers, gestores culturales, editoriales y estudiantrs de música y amantes de la música en general.

Nuestra cooperativa se estructura en diferentes secciones, todas ellas autónomas, pero en estricta colaboración a la hora de planear y apoyar nuevos proyectos. Destacamos el objetivo social, que quiere aportar recursos musicales a los sectores más desfavorecidos. Un primer ejemplo es la campaña "Instrumentos para todos!, Damos una segunda oportunidad a tu instrumento en desuso!"

Sin perder la especialización que cada temática requiere, nos centramos en diferentes sectores de la considerada "industria musical": Producción de conciertos, espectáculos pedagógicos, programación cultural, edición de libros y partituras, discos, venta y asesoramiento en la compra de instrumentos y partituras.

Lo que nos hace más fuertes al trabajar en este formato, es el hecho de que no dependemos de intermediarios para llevar a cabo nuestros proyectos.

De esta forma nuestra actividad es más cercana, teniendo un contacto siempre directo con los públicos y clientes, manteniendo una estructura y formato justa, transparente y sostenible.

Hablamos el mismo lenguaje que tú!

Somos miembros de la Federación de Cooperativas de Cataluña.

Hazte amigo de Musicalium !! y podrás disfrutar de descuentos en conciertos, instrumentos, partituras y recibir las novedades del sector antes que nadie!